Cada vez más organizaciones deciden implantar software-ERP que integra todas y cada una de las áreas de la empresa en un único ‘flujo de trabajo y una única base de datos, permitiendo optimizar recursos y ordenar la información. Sin embargo, hay estudios que demuestran que sólo un 30% de las implantaciones son un éxito.
Uno de los elementos claves para lograr el éxito es tratar la implantación como un proyecto estratégico transversal dentro de la organización y no sólo tecnológico.
Deben destinarse recursos que colaboren con IT en todas las fases.
En PDG somos especialistas en coordinar implantaciones de ERP desde la perspectiva de negocio, de manera que se convierta una verdadera herramienta para la gestión. ¿Como?
La explotación de la información del negocio es crítica para la toma de decisiones, pero a menudo no está disponible con la facilidad y asiduidad que sería necesaria.
Las herramientas de Business Intelligence (BI) permiten hacer esta explotación. Sin embargo, es importante que, para ser útiles, generen sólo la información que se necesita y en el momento en que se necesita.
En PDG somos especialistas en coordinar implantaciones de BI desde la perspectiva del negocio, para que sea una verdadera herramienta para la gestión.
Para que las herramientas de Business Intelligence sean útiles, desde PDG te ayudamos a definir: